Recopilación y registro del material documental

Convocamos a quienes tengan material fotográfico, audiovisual o historias para contar acerca del ferrocarril o de la vida en Meridiano V, que nos escriban. Desde el Archivo Virtual estamos generando un registro de documentos para poder ponerlos a disposición del público.

Las historias pueden parecer personales, cotidianas, pequeñas o casi sin importancia. Pero un barrio se constituye del movimiento diario, de las caras que se repiten, que se alejan y vuelven, de los relatos que no se saben muy bien cómo llegaron y se cuentan en las veredas, en el andén donde se espera al tren, en negocios que llevan años siendo parte de Meridiano V.

La recepción será vía mail
aviestacionprovincial@gmail.com

Galería de videos

Galería de fotos

1y 2- Publicidades que salían en el diario El Día de La Plata en la década del 60.
3- Reproducción de la cartelera de horarios del Tren que pasaba por la Estación Provincial  y llegaba a Mira Pampa.
4- Bar de Edgardo, ubicado frente a la estación Provincial sobre calle 71, año 2000.
5- Las vías del ferrocarril en la década del 90.
6- Carnet de afiliación a la Unión Ferroviaria de Hugo Néstor Chiérico, empleado del Ferrocarril Provincial en la oficina de Plantel y equipo.  Propiedad de Osvaldo Chiérico
7- Foto tomada en los galpones de 18 y 71, de un grupo de trabajadores del Ferrocarril Provincial. Parado sobre la izquierda aparece Angel  Chiérico, inspector de playa. Propiedad de Osvaldo Chiérico.
8- Fotografía de la Estación Provincial rescatada por Luis Córdoba, en el momento de demoler una casa por calle 17.
9 y 10- Talleres del Ferrocarril Provincial, publicadas en Diario El Argentino de La Plata en la década del 50. Propiedad de Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Ricardo Levene”.
11- Cartel que indica muestra ambulante en el barrio, una experiencia colectiva de sacar el arte a las casas de los vecinos de Meridiano V, organizada por el grupo el Grupo La Grieta desde 1995
12- Foto tomada en 1962, en momentos en que se preparaba a partir de La Plata el “Tren de la Esperanza”, con el cual se pensaba ganar adeptos para la rehabilitación de la línea.